Mil guitarras para Víctor JaraPor tercer año consecutivo, y en el marco del cumpleaños 83 del cantautor, la Municipalidad de Recoleta y su Corporación Cultural, realizarán este sábado el homenaje “Mil Guitarras para Víctor Jara” a partir de las 20 horas en la Plaza de la Paz, a la entrada del Cementerio General.

El proyecto busca rescatar el valor del legado artístico y el compromiso de vida en la construcción de mundo de Víctor Jara, convocando así a mil guitarras en honor al artista, donde mil personas puedan tocar sus canciones, y a través de su música, líricas y melodías, reivindicar su vida y obra.

Este año, el homenaje ya cuenta con más de mil inscritos, de todas las edades, incluyendo familias completas, estudiantes, trabajadores, artistas de varias disciplinas y una diversidad de vecinos, tanto de la comuna de Recoleta, como del resto de Santiago e incluso de otras regiones, desde donde vienen guitarristas de Concepción, Coquimbo, Viña del Mar y Valparaíso.

Esta tercera versión de Mil Guitarras, destacará por la incorporación de una gran variedad de voces de la nueva canción chilena, entre los que se encuentran Javier Barría, Natalia Contesse, Soledad del Río, Federico Wolf y Max Vivar de Villa Cariño, los que serán acompañados por cantantes de mayor trayectoria como Mauricio Redolés, Magdalena Matthey y Luis Le-Bert, cruzando de esta manera, generaciones completas, e invitando a los más jóvenes a conocer la obra de Jara.

El evento cuenta con la colaboración y el apoyo de la Fundación Víctor Jara, el Cementerio General, el Preuniversitario Víctor Jara, la Radio Universidad de Santiago, el Colectivo Cantores que Reflexionan, el Colectivo Mil Guitarras y el Café Brazil.

Entre los temas del artista, 12 han sido seleccionados para ser parte del homenaje, entre los que se encuentran Charagua, El derecho de vivir en paz, Ojitos verdes, Lo único que tengo, Canto libre, El pimiento, Angelita Huenuman, y A Luis Emilio Recabarren.

Los organizadores extienden la invitación “a toda la comunidad que quiera ser parte del homenaje cantando, o presenciando un emotivo espectáculo que espera rememorar a un grande del arte y la música chilena” y recomiendan “llegar antes de las 20:00 horas a la La Plaza La Paz, frente al Cementerio General, para poder alcanzar un buen lugar y disfrutar cómodos del evento”.