Avisos Legales
Nacional

Pizarro defiende su viaje tras terremoto: «Soy deportista en serio, es difícil de entender para mucha gente»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 28.09.2015

jorge pizarro dcLuego un largo viaje a Londres junto a su familia para disfrutar del Mundial de Rugby, el senador por la región de Coquimbo volvió a Chile el pasado domingo y se defendió de las numerosas críticas que recibió por salir del país a pocas horas del terremoto ocurrido en su distrito.

“Yo soy de acá y lamento que a mucha gente le haya molestado o les haya llamado la atención. No creo haber hecho un acto de frivolidad porque todo el mundo sabe que para mí el tema del rugby es como el fútbol para muchos, es parte de mi vida y no siempre uno puede combinar los tiempos del compromiso social, político y con la familia”, recalcó, volviendo a defender su decisión de viajar.

Para el senador de la DC, no le correspondía a él definir el rumbo de la reconstrucción y ayuda en la zona, pero además señaló que decidió adelantar su regreso porque ahora “hay necesidad de ayudar al alcalde y a las autoridades locales y con las cuales tuve contacto para enfrentar la situación de emergencia grave y delicada que estamos viviendo acá”.

Pizarro recalcó que el viaje a Londres fue un error por la forma en que «lo ha tomado la gente o los medios de comunicación», aunque no se arrepiente. «Soy deportista en serio, de verdad y no de fantasía o simpatía, es difícil de entender para mucha gente”, recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.