Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Registran brutal agresión contra trabajadora y perro en Concón

Por: Mauricio Leandro Osorio | Publicado: 28.09.2015
Foto: Youtuve

Foto: Youtube

Propietario de departamento en Concón que cometió una brutal agresión contra un perro lazarillo y una asesora del hogar, sacándolos violentamente de un ascensor, fue denunciado por vecinos del edificio en el que ocurrió el hecho producido el sábado pasado en el edificio Atlantis en Concón.

El individuo, identificado como el doctor oftalmólogo Carlos Schiappacasse, le exigió a la señora que saliera del elevador y subiera los 20 pisos que le faltaban por la escalera alegando que no “tiene derecho a usarlo”.

Según la imágenes de una cámara de seguridad, se ve cómo el sujeto toma al perro del cuello y lo lanza brutalmente fuera del ascensor, para luego empujar también a la señora que intentaba calmarlo.

Lo primero que me dijo fue ‘bájate, porque este no es tu lugar’, y que yo tenía que subir por las escaleras”, indicó la asesora del hogar agredida, Patricia Valdebenito, al noticiario 24 Hora de TVN. Según la trabajadora, el vecino del edificio le pidió que saliera del ascensor porque ese “no era su lugar”.

Me duele no porque yo trabaje como asesora del hogar merezco que me traten de esta manera, y también al animal, que es totalmente inofensivo”, agregó.

El dueño del perro, Carlos Asalgado, llamó a Carabineros quienes tomaron la denuncia por maltrato a persona y al animal, una border collie de dos años entrenada como lazarillo y que apoya a Carolina Asalgado, quien sufre una discapacidad.

A pesar del forcejeó, la trabajadora y el can, se mantuvieron en el mismo  lugar y lograron llegar hasta su departamento. Este hecho se sumaría a denuncias realizadas anteriormente por vecinos en contra de Carlos Schiappacasse,  y su comportamiento agresivo y discriminador.

Revisa la entrevista que le realizaron en CHV.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.