“Lo triste es que la discusión sobre el aborto terapéutico  no ha avanzado desde que comenzamos a grabar la película. Y eso fue hace hartos años”, dijo Francesc Morales, el director de Apio verde, película que vivió su avant premiere el pasado martes en el Centro Arte Alameda.

La cinta, protagonizada por Catherine Mazoyer y Cristián Gajardo, finalmente fue estrenada, pero la productora Efecto Moral Films decidió liberar la cinta en Youtube para ser vista de forma online y gratuita.

Apio Verde relata la historia de Adriana, una mujer que queda embarazada con un  diagnóstico terrible para el bebé: anancefalia, por lo que si el embarazo lograra concluir, su hijo no sobreviviría más de un par de horas fuera del vientre. La trama la lleva a descubrir la cruda realidad tras la prohibición total del aborto en Chile.

La cinta coincide con la actual discusión parlamentaria por la despenalización del aborto en tres causales, lo que sin embargo no ha facilitado las cosas para el equipo de dirección, que acusa censura de las grandes cadenas de cine y distribuidoras en el país, lo que explica el retraso en el lanzamiento de la cinta y la decisión de liberarla en Internet.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR| Francesc Morales: “Te cierran muchas puertas porque estás hablando de algo ilegal, aunque la mayoría esté de acuerdo”


 

 

apio verde- 10

apio verde- 31 apio verde- 38 apio verde- 25 apio verde- 19 apio verde- 16