Avisos Legales
Nacional

#TransFest: 1er festival por la despatologización de las identidades trans

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 01.10.2015

TransfestEl sábado 10 de octubre se realizará el primer festival por la despatologización de las identidades trans Transfest en el Parque Balmaceda desde las 10.00 horas, instancia enmarcada en las actividades del #OctubreTrans 2015, es promovida por el colectivo Organizando Trans Diversidades, OTD Chile.

En dicha actividad se montará una feria de organizaciones sociales de las diversidades y posteriormente se efectuará un espectáculo en el que se presentarán Manuel García (que cantará con Dani Vega, actriz transgénero), Pilar Aragón, Keko Yoma, Portavoz, Giovanni Gellona y la actriz transexual Daniela Vega, entre otros artistas. Participarán en el evento, además, autoridades de gobierno y personalidades del mundo de la cultura.

El #OctubreFest 2015 comenzará este viernes 2 de octubre con un «Vía Crucis de Remembranza Trans» en el en el Paseo Ahumada con Alameda a partir de las 19 horas, performance que según los organizadores será «para recordar a nuestres compañeres caídes, asesinades o que se han suicidado por la incomprensión e ignorancia de nuestra sociedad, por el solo hecho de ser transgénero«.

En tanto, el domingo se habrá una recreación de la «Revolución de las locas» que fue el titular con que los diarios consignaron la primera marcha por la diversidad sexual y de géneros que hubo en Chile el año 1973.

OTD Chile es una asociación nacional de personas trans, trabajando para desarrollar los derechos humanos y el bienestar de nuestra comunidad, mediante el empoderamiento, la organización comunitaria y la incidencia política.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.