Avisos Legales
Nacional

Alvear realiza lobby con diputados DC para incorporar «acompañamiento a mujeres» en proyecto de ley aborto

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 06.10.2015
Foto: soledadalvear.cl

Foto: soledadalvear.cl

Este lunes en la sede del Congreso de Santiago, la ex senadora Soledad Alvear se reunió con un grupo de diputados de su partido, Democracia Cristiana, para exponer su rechazo al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Entre los parlamentarios convocados hay tres miembros de la comisión de Constitución, quienes el próximo miércoles iniciarán el debate sobre proyecto: Aldo Cornejo, Faud Chahín y René Saffirio, aunque este último no asistió al encuentro.

Saffirio justificó su ausencia explicando que le exigió a la ex ministra que cualquier reunión que sostuvieran por este tema se hiciese mediante la Ley de Lobby, a lo que Alvear respondió que cumpliría con esta petición.

«Yo no me reúno con nadie si no es a través de la ley del Lobby. Ella no es funcionaria, no tiene ningún cargo público, de modo que tiene que regularse por las normas que regulan la actividad del lobby», señaló el diputado.

Alvear expuso ante los miembros de su colectividad acompañada del abogado Gonzalo García y el médico Sergio Valenzuela para exponer ante los parlamentarios su idea en cuanto a que el proyecto es inconstitucional y que «contraviene» a los principios de la DC.

Dentro de las propuestas alternativas a las tres causales, estaría el proyecto de ley sobre Acompañamiento a Madres con Embarazos Complejos y otro que regularía la acción médica como alternativa a la primera causal sobre los casos en que la mujer se encuentre en riesgo vital presente o futuro.

En tanto, el diputado Fuad  Chahín, valoró el trabajo hecho por la ex senadora y dijo que «con todos estos antecedentes ella nos va a entregar un documento, y a partir de ahí vamos a tener que fijar posición, analizar el proyecto de aborto en tres causales con el prisma que nos corresponde que es desde el humanismo cristiano».

Aunque Soledad Alvear en la actualidad no ejerce ningún cargo de representación popular, luego de su fracaso en la reelección como senadora, ha continuado firme en la cruzada contra la despenalización del aborto esgrimiendo que “la solución fácil, machista y conservadora del aborto preserva las situaciones de abuso de la mujer” según consignó en una columna publicada por el diario La Tercera.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


 El largo y conservador camino de Soledad Alvear por la prohibición del aborto en Chile


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.