Avisos Legales
Nacional

Universidad de Chile toma posición ante Reforma a la Educación Superior

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 07.10.2015

Ennio VivaldiEste miércoles la Universidad de Chile publicó una síntesis del cónclave universitario a un mes de la discusión en la casa central entre académicos, funcionarios, estudiantes y autoridades.

El documento apunta a superar la problemática respecto el financiamiento, para hacerse cargo del tema de fondo, «la urgencia de construir un sistema de educación superior pública para superar la educación de mercado«.

Según el documento, los requisitos fundamentales para la existencia de instituciones de educación superior son: «que éstas no lucren ni discriminen, que tengan un acceso equitativo, que tengan un funcionamiento democrático, que fomenten la cultura, que tengan libertad de cátedra, que ofrezcan condiciones de trabajo dignas e igualitarias, que promuevan el interés general del país y en el caso de las Universidades, que realicen funciones de docencia, investigación y extensión«.

Hasta ahora la síntesis emitida en el documento ha sido respaldado por el rector Ennio Vivaldi, la Asociación de Académicos de la Universidad de Chile, la Federación Nacional de Funcionarios de la Universidad de Chile y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

REVISA EL DOCUMENTO ÍNTEGRO A CONTINUACIÓN:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.