La organización Chile Mejor sin TPP entregó este jueves una carta dirigida al Canciller Heraldo Muñoz donde exigen conocer el contenido del Acuerdo Transpacífico alcanzado este lunes entre 12 países, incluido Chile y que se enmarca en un mega tratado comercial.

La misiva fue entregada al ministro junto a su declaración fundante con cientos de adhesiones institucionales y personales, representativas de un sector importante de la ciudadanía organizada chilena, donde expresarán sus planteamientos y demandas sobre el Acuerdo.

Entre otros aspectos, las organizaciones exigen que el país conozca el texto del acuerdo y que se den garantías de que Chile realizará el proceso de consulta a los pueblos indígenas, como le obligan los tratados que ha suscrito.

Acompañaron a esta entrega, representantes de las organizaciones y ciudadana/os adherentes que se han sumado al rechazo de este tipo de negociaciones a espalda de la ciudadanía. Se espera que la Cancillería emita una declaración y responda a las exigencias de los diferentes actores sociales.

CARTA ENTREGADA AL CANCILLER HERALDO MUÑOZ