Avisos Legales
Nacional

Funcionarios de Gendarmería deponen paro tras lograr acuerdo con el Gobierno

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 08.10.2015

GendarmeríaTras casi cinco horas de negociación entre asociaciones de funcionarios de Gendarmería, la dirección nacional de la institución y el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, este miércoles se depuso el paro de más de tres días luego que las agrupaciones gremiales llegaran a un acuerdo con el Ministerio de Justicia.

Desde Gendarmería aseguran que el acuerdo compromete remitir a la Contraloría, a más tardar el 16 de octubre, el escalafón de oficiales y suboficiales para cursar resoluciones de ascenso pendientes a la fecha y reactivar la participación de los gremios y expertos de la institución en la mesa de trabajo sobre la discusión de la reestructuración de las plantas de oficiales, suboficiales y funcionarios civiles.

El Director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce, fue el primero en valorar el acuerdo tras el que anunció que se levantaban todas las movilizaciones «a lo largo del país (…) Nunca cerramos los canales de conversación y esperábamos llegar a este buen puerto”.

En tanto, Joe González presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, ANSOG, señaló que “confiamos en la palabra empeñada por nuestras autoridades”.

Otro de los acuerdos fue constituir una mesa de trabajo de Gendarmería y Justicia que de cuenta a las asociaciones gremiales del estado de la discusión de la llamada Agenda Antidelincuencia. Además, la entidad penitenciaria dijo comprometerse a no ejercer sanciones administrativas contra quienes participaron de la movilización.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.