Foto: eldesconcierto.cl

Foto: eldesconcierto.cl

El subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, anunció este jueves que se procederá al descuento de las remuneraciones a los trabajadores del Registro Civil que han participando en la paralización iniciada la semana pasada en demanda de un bono, que según los funcionarios se comprometió a entregar el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

El comunicado emitido por el subsecretario Suárez señala que “se instruyó a la Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación iniciar el cálculo del número de horas no trabajadas, a fin de proceder con los descuentos de remuneraciones de los trabajadores de la entidad que han dejado de cumplir sus labores”.

“Durante esta semana y media de paralización ilegal se han generado graves consecuencias en las miles de personas que concurren a las oficinas del Registro Civil e Identificación, afectándolas directamente al verse impedidas de realizar trámites tan importantes como obtener su documento de identificación o inscribir el nacimiento de un hijo”, agrega.

Según el oficio, se descontarán los días no trabajados respecto al sueldo correspondiente al mes de octubre. En tanto, en el comunicado la subsecretaría asegura que “no existe a la fecha ningún compromiso pendiente con los funcionarios de este servicio público”, ya que las remuneraciones “se han incrementado producto de sucesivas negociaciones” entre 2008 y 2015.

Desde el Gobierno han llamado a los funcionarios a deponer la movilización, pero indicando que seguirá el “diálogo permanente que había mantenido el Ministerio y el Registro Civil tendiente a analizar medidas de modernización del servicio”.