Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Ataque explosivo en Turquía provoca la muerte de 86 personas durante marcha pacífica

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 10.10.2015
Foto: @dokuz8haber

Foto: @dokuz8haber

Dos ataques explosivos se produjeron este sábado en Ankara, capital de Turquía en medio de una marcha pacífica, que provocó la muerte de 86 manifestantes, dejando además, más de 180 heridos según consignó la agencia turca de noticias Dogan.

Las explosiones sucedieron en ambos lados de la salida de la principal estación de trenes de la capital turca, donde se estaban reuniendo miembros del Partido Democrático de los Pueblos, organización política prokurda y diversas organizaciones de izquierda, quienes convocaron a la marcha de este sábado contra el conflicto entre el Estado turco y las milicias kurdas en el sudeste del país.

Fuentes locales informaron que aún no se tiene claridad respecto a los responsables de las explosiones, pero la agencia progubernamental Anatolia, indicó que se podría tratar de un ataque realizados por un terrorista suicida.

El atentado de este sábado tiene lugar a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas, previstas para el 1 de noviembre. Estos comisiones se llevarán a cabo en medio de los enfrentamientos diarios entre las fuerzas turcas y los rebelde del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

VIDEO MUESTRA EL MOMENTO EXACTO DE LA EXPLOSIÓN

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.