Avisos Legales
Internacional

TPP: Estados Unidos liberará texto completo del acuerdo

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 11.10.2015

TPPEl Gobierno de Estados Unidos anunció que hará público el contenido completo del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, TPP, durante los próximos 30 días, según informó el representante comercial estadounidense, Michael Forman.

El anuncio fue dado a conocer tras el cierre del acuerdo entre 11 países, un documento que se discutió durante cinco años a puertas cerradas.

Los abogados trabajan ahora mismo para terminar el texto y prepararlo para su difusión. Esperamos tenerlo listo dentro de los próximos 30 días”, manifestó Michael Froman, en una entrevista con CNN.

Además, Michael Froman minimizó las críticas contra el TPP, plataforma central para el Gobierno de Estados Unidos en Asia y Latinoamérica y de profundo interés por parte de Hillary Clinton, precandidata presidencial demócrata, quien ha manifestado su desacuerdo con el documento.

Clinton, quien en un principio apoyó el desarrollo del acuerdo mientras ocupó el cargo de secretaria de Estado durante el primer mandato de Barack Obama, declaró el último miércoles que “la vara está muy alta y, en función a lo que he visto, no creo que el acuerdo la haya alcanzado”.

«Lo que sé es que a partir de hoy no estoy a favor de lo que he podido saber sobre eso«, afirmó la precandidata a la presidencia respecto al TPP durante una entrevista para la cadena PBS.

Por ahora queda que Barack Obama selle el acuerdo, pero esto deberá ser luego de la discusión durante 60 días del documento en el Congreso estadounidense.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.