Avisos Legales
Internacional

Se da marcha atrás al impeachment contra Dilma Rousseff

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 14.10.2015

dilma rousseff

El recurso que solicitaba un juicio contra la máxima figura política del gigante lusófono, fue rechazado por la máxima autoridad judicial, debido a que no es contemplado en ninguna forma por la legislación actual ni por la constitución política. De ese modo, el recurso queda invalidado.

Ello deja en una posición tambaleante al principal impulsor del impeachment y presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien vio mermada la posibilidad de su iniciativa debido a ciertos escándalos que lo vinculan a cuentas bancarias en Suiza.

Ahora, después de que el secretario de gobierno, Ricardo Berzoini llamara a los petistas a “prepararse para el combate”,  se ha desarrollado una contraofensiva política.  Esta consistió en la presentación de una demanda contra Cunha, respaldada por 48 diputados de 7 diferentes partidos, en alusión a denuncias de corrupción pasiva, lavado de dinero y préstamo de información falsa a Petrobras.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.