Avisos Legales
Nacional

Los aplausos a Jadue tras inauguración de Farmacia Popular

Por: Greta di Girolamo | Publicado: 15.10.2015

Jadue 2

Para hacerle frente al alto costo de los medicamentos en Chile, esta mañana el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), inauguró la primera farmacia que venderá remedios al costo. Así, los medicamentos podrán llegar a costar la mitad de lo que valen en el mercado, lo que permitirá a algunas personas “ahorrarse más de un millón de pesos al año”, según dijo Jadue al Canal 24 Horas.

La farmacia lleva por nombre Ricardo Silva, en memoria del estudiante de Química y Farmacia que fue asesinado por la Cni. Sin embargo, ya se habla de ella como la Farmacia Popular. Cuenta con la autorización del Instituto de Salud Pública y funcionará al interior del municipio con el objetivo de ser una oportunidad para que personas de bajos recursos que sufren de enfermedades crónicas puedan acceder a los medicamentos que necesitan. El requisito es inscribirse en la municipalidad y luego presentar la receta médica correspondiente. Aunque en principio el beneficio será solo para los miembros de la Cooperativa de Salud de Recoleta, el alcalde espera extenderlo a toda la comunidad.

El modelo se sustenta en que el municipio asumirá algunos gastos en la compra de los remedios y, al no existir un intermediario, podrá cobrar el valor bruto de estos. “Estamos en un país donde envejecer es una condena más que júbilo”, afirmó Jadue, quien llamó a otros alcaldes a seguir con la misma iniciativa.

Los aplausos no se hicieron esperar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.