Caso degolladosConcejo municipal de Providencia deberá votar este martes la aprobación o rechazo del proyecto de construcción del memorial en homenaje a las víctimas del “caso degollados”, luego de que el Consejo de Monumentos Nacionales aprobará la edificación del memorial el viernes pasado.

La directora del organismo nacional, Ana Paz Cárdenas, según consignó el diario La Tercera, señaló que el memorial será “un aporte a la memoria histórica y una contribución a la educación por el respeto de los derechos humanos en el país, este Consejo ha acordado aprobar la solicitud“.

Hasta ahora el proyecto ha sido rechazado por algunos vecinos de un edificio emplazado en los terrenos donde se erigirá el memorial ubicado en Avenida Los Leones con El Vergel, donde estaba antes el Colegio Latino de Integración.

El proyecto de memorial será en homenaje a los docentes comunistas Manuel Parda, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, quienes fueron secuestrados el 29 de marzo de 1985, en la puertas del colegio, por agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros. Al día siguiente del secuestro, los profesionales fueron encontrados degollados y con signos de tortura cerca del aeropuerto de Pudahuel.