Avisos Legales
Nacional

Pablo Simonetti y Acuerdo Unión Civil: «Es un primer paso pero falta mucho para la plena igualdad de derechos»

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 22.10.2015
Foto: facebook.com/pablosimonetti

Foto: facebook.com/pablosimonetti

El escritor Pablo Simonetti se pronució acerca de los primeras firmas del Acuerdo de Unión Civil, AUC, tras ponerse en marcha la ley promulgada el pasado 13 de abril; el activista previamente había solicitado hora para durante enero sellar acuerdo con su actual pareja, el pintor José Pedro Godoy.


TAMBIÉN PUEDES LEER | Familia homoparental celebra primer Acuerdo de Unión Civil


Simonetti, quien también es activista en favor de los derechos de las minorías sexuales expresó a eldesconcierto.cl que en relación a la conquista de derechos e igualdad, «estamos recién empezando«.

«Es un primer paso importante, un reconocimiento de la diversidad familiar, pero todavía falta mucho para la plena igualdad de derechos y que en Chile se respete de verdad todas las formas de diversidad, no sólo la sexual, sino étnica, de género, las distintas formas de llevar adelante la vida«, señaló.

El escritor, quien dedicó este día «a todas las parejas gays y lesbianas que existieron y que nunca pudieron ver su relación reconocida» y agregó que «Chile va a ser mucho más grande cuando quepan todos dentro de ese país que nos imaginamos«.

Además, a través de su Facebook, el escritor se refirió al hecho:

Una de las primeras libretas de unión civil que entregó hoy el Registro Civil. No nos detengamos hasta que la igualdad…

Posted by Pablo Simonetti on jueves, 22 de octubre de 2015

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.