Foto: eldesconcierto.cl

Foto: eldesconcierto.cl

Este jueves los funcionarios del Registro Civil anunciaron una radicalización en el paro que han llevado adelante desde finales de septiembre en demanda de un bono, que según los trabajadores se comprometió a entregar el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, anunció que habrá una radicalización del paro de no haber “voluntad del gobierno” para dialogar y llegar a un acuerdo.

No hay ninguna voluntad del gobierno para sentarse a conversar con nosotros. Se radicaliza el paro por la nula voluntad del gobierno. Ayer no fuimos recibidos”, aseguró Díaz según consignó el diario La Tercera.

En este sentido es que los funcionarios aseguraron que a partir del lunes no se realizará ninguna atención en las oficinas del Registro Civil, a pesar que esta mañana se celebraron las primeras nupcias homoparentales por la puesta en marcha del Acuerdo de Unión Civil.

En tanto, la vocera de los funcionarios señaló que “los medios de comunicación ya están hablando de un protocolo firmado, se habla de montos. Acá hay un protocolo. Le podrán mentir a los trabajadores del país, pero a los trabajadores del Registro Civil no se les miente”.