Ecoceanos y desafuero Orpis: «esperamos que esto no quede ahí y más parlamentarios sean desaforados»

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 23.10.2015
Foto: youtube.com

Foto: youtube.com

Este viernes el Fiscal Nacional Sabas Chahuán pidió a la Corte de Apelaciones de Santiago el desafuero del senador de la UDI, Jaime Orpis investigado por el caso Corpesca.

A propósito, el director de Centro de Ecoceanos, Juan Carlos Cárdenas, señaló a eldesconcierto.cl que se agradece el gesto, pero que la investigación debería «ampliarse y profundizarse porque hay muchos más senadores y diputados involucrados«.

«Ahora está Orpis denunciado, pero los cinco senadores de la comisión que estuvieron durante el proceso de negociación en el parlamento, según el ex Senador Ávila, habrían recibido 500 millones de pesos el año 2013 como fondo reservados para sus campañas«, indicó Cárdenas.

La mayor preocupación que hay en el sector pesquero artesanal, las organizaciones de medioambiente y ciudadanos es que «se haya negociado un cese de la investigación y dejarlo reducido sólo a Orpis, sería lamentable«.

El director de Ecoceanos, organización de la sociedad civil creada en 1998 y cuyos objetivos son la conservación de la biodiversidad marina y su ecosistema, emplazó también a la Democracia Cristiana, partido que votó «como bloque, a excepción de la diputada Rincón, a favor de la Ley«.

La votación de la DC «es muy entendible porque el grupo Angelini y el grupo Yaconi-Santa Cruz han sido los financistas históricos de este partido. El tema de los financiamientos a la política y los casos de corrupción han escalado muy profundamente», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.