Avisos Legales
Nacional

Concierto «Memoria y Futuro» de la pianista María Paz Santibañez

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 24.10.2015

 

paz

 

Hoy se realizará el concierto de Piano» Memoria y Futuro» que ofrecerá María Paz Santibañez, artista chilena radicada en Francia. La actividad cultural se llevará a cabo en el  auditorio del Museo de la Memoria y Derechos Humanos, ubicado en Matucana 501, metro Quinta Normal.

María Paz  tiene una historia marcada por los hechos de la dictadura militar, hace 28 años recibió un impacto de bala en su cabeza mientras protestaba en el frontis del Teatro Municipal. Su carrera estuvo a punto de detenerse en 1987 bajo la dictadura de Pinochet. Hoy se destaca por su talento y trayectoria como pianista. Realizó sus estudios de piano en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Su formación continúa en República Checa con el profesor de la Academia de Música de Praga, Jaromír K?iž. En 1999, luego de obtener su Licencia de Interpretación superior mención Piano en la Universidad de Chile, se instala en París, Francia, para seguir estudios de perfeccionamiento.

Su disco de los Estudios de Interpretación de Maurice Ohana (Recompensa «Clef Resmusica» y «4 diapasons») y su disco Piano-Piano (2003) muestran su implicación con la música contemporánea. En 2013 lanzó su tercer CD La Caja Mágica, oda a la memoria, al futuro y a los compositores del Cono Sur de América Latina desde los años 1920 hasta nuestros días.

En 2013 fue también distinguida por la Asociación de productores y agentes culturales del Estado de Sao Paulo (APACESP) con el premio » Víctor Jara» y desde el 2014 es agregada cultural en Francia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.