Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Colmena reafirman paro indefinido y denuncia prácticas antisindicales

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 27.10.2015
Foto: twitter.com

Foto: twitter.com

Este lunes los trabajadores de Colmena Golden Cross iniciaron un paro indefinido tras no llegar a un acuerdo con la Isapre, luego que finalizara el proceso de negociación colectiva.

Entrevistada por eldesconcierto.cl, la presidenta del Sindicato Nacional de Colmena, Verónica Navarrete, denunció maltrato por parte de la jefaturas de la empresa y malas prácticas sindicales que están vulnerando la normativa respecto de las reglas de afiliación con las que se rige el Sistema de Isapres.

Navarrete indicó que los trabajadores entregaron un petitorio con 33 demandas, pero hasta ahora la empresa sólo ha cedido los «beneficios que ya se entregaban» como tickets de almuerzo, uniformes, etc; pero las reivindicaciones que el gremio demanda son el «aumento al monto de cheque restaurante, bono de vacaciones, de escolaridad, por matrimonio, fallecimiento, nacimiento, seguros de salud y un bono de término de conflicto».

«La negociación colectiva que se extendió a lo largo de un mes, se debió a que era la primera negociación de la empresa en diez años. Allí presentamos nuestras demandas» y la ser recibidas parcialmente, «la gente no quiso aceptar la última oferta y se inició la huelga», explicó la dirigenta.

Según Navarrete, la empresa alega no poder hacer nada respecto a las demandas del gremio, e «incluso el Gerente Corporativo, Nicolás Donoso, nos dijo que si nos daban algo, a lo mejor la empresa podría quebrar».

La Isapre, previendo una eventual paralización, «hace un mes que comenzó a contratar gente» según denunció la presidenta del sindicato, pero los trabajadores «a pesar de que está atemorizados, se han ido incorporando igual al sindicato con la esperanza de que algo pueda cambiar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.