Funa a embajador de Israel: organizaciones propalestina y medioambientales acusan «lavado de imagen»

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 28.10.2015

unnamed (1)Organizaciones propalestina y medioambientales realizaron este martes en una funa contra autoridades de Israel en Chile, quienes junto a ministros del gobierno chileno participaron en la inauguración de un seminario en el DuocUC sobre tecnologías limpias y eficientes en torno al agua.

El seminario Water Tec, tecnologías del Agua: Las experiencias internacionales y sus aplicaciones, según un comunicado emitido por las organizaciones participantes en la manifestación, tenía como objetivo mostrar a Israel como modelo «en gestión hídrica y sustentable, mientras viola constantemente los derechos humanos, las resoluciones de la ONU, coloniza el territorio palestino y lleva adelante políticas de limpieza étnica«.

En el seminario participó el embajador de Israel en Chile, Rafael Eldad, junto los ministros de Obras Públicas y de Agricultura de Chile, Alberto Undurraga y Carlos Furche, respectivamente, quienes fueron encargados con carteles y consignas por cerca de treinta personas de diferentes agrupaciones cuando ingresaban al instituto superior.

Rodrigo Faúndez, vocero del Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida, expresó que “desde Chile, desde este rincón del mundo, estamos haciendo un acto de solidaridad, de compañerismo, de hermandad, con el pueblo palestino”, porque “es absolutamente hipócrita que Israel se intente mostrar como ejemplo de democracia, un ejemplo de tecnología limpias y eficientes en torno al agua, cuando al mismo tiempo está cortando el agua del pueblo palestino en Gaza, Cisjordania y Jerusalén”.

Asimismo, voceros del Grupo de Acción por Palestina, la Unión General de Estudiantes Palestinos y Jóvenes por Palestina hicieron un llamado a adherirse a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel.

En la manifestación, un grupo de jóvenes arrojaron agua teñida de rojo en el frontis de la universidad como acto simbólico de que “el modelo de Israel en gestión hídrica, está teñido con la sangre del pueblo palestino», manifestaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.