Avisos Legales
Nacional

Ex funcionaria del Congreso presenta demanda contra Cámara por supuesto despido injustificado

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 29.10.2015

sala-camara-diputados-chile

Ex secretaria del diputado por el PPD, Miguel Ángel Alvarado -parlamentario que asumió el cargo en reemplazo de Jorge Insunza, cuando éste fue asignado Ministro de Segpres durando 27 días en el cargo-, presentó este jueves una demanda de tutela laboral en el Tribunal de Derechos Laborales de Valparaíso, como víctima de un supuesto despido injustificado.

La ex funcionaria del Congreso, Ana María Salinas, señaló a eldesconcierto.cl que el día 1 de octubre, fue notificada por el propio parlamentario de su desvinculación, «sin recibir previo aviso» indicando que el diputado Alvarado le comunicó «hasta aquí llegamos, yo quiero ordenarme y necesito estar unos dos o tres meses solo«.

La denuncia de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido de trabajadora, fue presentada por el abogado representante de Salinas, Guillermo Tapia, quien afirmó a eldesconcierto.cl que «el parlamentario y desde la bancada la trataron como si no fuera persona y por eso estamos presentado esta tutela».

Básicamente la trabajadora reclama la vulneración de su integridad psíquica, como también el honor y honra toda vez que su salida no obedece a situaciones objetivas, sino que ha sido determinada por aspectos que van más allá de lo estrictamente profesional.

La ex funcionaria de la Cámara de Diputados, comentó también que durante un periodo que se extendió por más de una semana tuvo que viajar entre Valparaíso y Santiago, varias ocasiones en espera de la carta de desvinculación.

Según Salinas, quien se comprometió a entregarle la misiva fue el asesor del diputado Ricardo Farías, quien hace unos fue administrador electoral del senador Guido Girardi y condenado a 541 días de pena remitida por estafa al Fisco debido a su implicancia en el caso de las facturas falsas vinculadas a la empresa fantasma Publicam en 2006.

«Quiero un poco de justicia. Trabajar en la Cámara se supone que es trabajar donde se preparan todas las leyes. Yo soy una mujer fuerte» pero de esta situación «salí psicológicamente mal«, acusó la ex trabajadora de la Cámara.

Esta denuncia que se dirige en contra de la Cámara de Diputados, busca sancionar el actuar vulneratorio de parte de la jefatura y tiene asignada por ley penas en dinero a beneficio del trabajador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.