Avisos Legales
Nacional

Cartel del confort: Espontánea protesta frente a las oficinas de la Cmpc

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 05.11.2015

Captura de pantalla 2015-11-05 a las 1.07.12 p.m.Un grupo de manifestantes se reunieron este jueves frente a las oficinas centrales de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC, mientras al interior del edificio se realizaba una reunión del directorio de la empresa.

La empresa controlada por el Grupo Matte, es acusada por la Fiscalía Nacional Económica, FNC, tras haberse coludido por más de 10 años con la Empresa Sueca de Celulosa, SCA, quienes en conjunto controlan el 76% del mercado del papel tissue.


Vea también la infografía las redes de poder detrás del cartel del papel confort


Cerca de 15 minutos los manifestantes se acercaron a la entrada de la empresa donde repartieron volantes, pegaron papelógrafos y gritaron consignas en contra de la empresa, respecto al reciente caso de colusión.

La fachada de la sede principal de CMPC, ubicada en el centro de Santiago en la calle Agustinas, fue tomada por los manifestantes, quienes integran el Comité de Iniciativa por la Unión Sindical.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.