Avisos Legales
Nacional

Las críticas que han marcado el histórico choque entre Carter y la UDI: «¿No saben que nos llaman idiotas, ultraconservadores?»

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 06.11.2015

Rodolfo-Carter-Marihuana-300x225

Ayer en la noche el abogado Rodolfo Carter, según consigna La Tercera, le comunicó a Hernán Larraín una decisión que parecía inevitable y que venía analizando hace más de un año: renunciar a la UDI, partido en el que había militado durante 15 años y al que llegó gracias a personas como Rodrigo Álvarez y Pablo Longueira.

En entrevista con radio Bío Bío luego de la renuncia el alcalde señaló que en la UDI «se ha instalado una lógica talibana, radical, muy separada de la realidad de Chile y atemorizada del futuro».También criticó la postura que tuvo el partido con negarle a Daniel Jadue exponer en el Congreso sobre la experiencia de la farmacia popular Ricardo Silva Soto y por ser «tibios» a la hora de condenar el caso de colusión del cartel del confort. «Ni Margaret Thatcher habría militado en nuestro partido», dijo en la misma entrevista.

Pero la riña del alcalde con la UDI está lejos de ser algo nuevo y el mismo admite que venía chocando hace tiempo con temas valóricos y liderazgos internos.

Acá están algunas de las frases más duras que ha tenido el alcalde con su ex partido:

-«¿No saben que nos llaman idiotas, ultraconservadores?», en entrevista con La Segunda en julio de 2014.
-«Si el mundo hubiese actuado como plantea el diputado (José Antonio Kast), sobre el prejuicio, la ignorancia y la intolerancia frente a lo nuevo, el hombre jamás hubiera salido de las cavernas», en entrevista con Emol en diciembre de 2014, luego de que el diputado aludido se opusiera al proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana.
– “Se oponen a todo, son siempre los mismos y encuentran que todo está malo; encuentran que lo mejor para el país es que todo siempre siga igual”, dijo sobre algunos miembros de la UDI en esa misma entrevista.
-«»Si creo que hay que hacer las cosas correctas, hay que hacerlas. ¿Y si la UDI se enoja? Mala cueva. ¿Y si cambian? Qué bueno, ayudé», dijo en entrevista con The Clinic en 2014.
-«Muchas veces me siento incómodo con el traje de derecha, no solamente por la relación con Pinochet, sino por esta mirada elitista del resto del país. De hecho, muchas veces me pregunto si no son capaces de darse cuenta de que la enorme mayoría de los chilenos lo pasa mal todos los días: con un transporte público como las pelotas, con una ciudad desigual, con trabajos mal pagados, con educación mal pagada, con casas enanas. Entonces, es súper fácil predicar desde la comodidad heredada y no comprender que Chile sufre mucho, todos los días», expresó en esa misma entrevista
-“La UDI es un partido que está arrinconado, muerto de miedo», dijo en entrevista a Tomas Mosciatti en CNN en julio de este año, donde se abordaron los audios que involucraban a Gustavo Hasbún en el caso Basura y la crisis en la UDI luego del caso Penta.

De cualquier forma, Carter aseguró que sería candidato independiente en las próximas municipales, pero que no descarta ir en el cupo de su ex partido: “Soy alcalde de centroderecha. No me iré a otro partido. Y si la UDI estima conveniente, puedo ir en el cupo de ellos o de Chile Vamos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.