Avisos Legales
Nacional

Hernán Larraín acusa a periodista Andrea Aristegui de formar parte de campaña mediática contra la UDI

Por: Greta di Girolamo | Publicado: 08.11.2015

larrain y aristegui

«Aquí hay una campaña de la que lamentablemente usted se hace parte que le hace daño a la política», acusó el presidente de la UDI, Hernán Larraín, a la periodista Andrea Aristegui en el programa Estado Nacional de TVN este domingo.

La discusión entre el senador y la periodista se dio cuando esta comenzó a preguntar por los vínculos de la UDI con investigaciones judiciales. «Me parece que hay un cierto abuso de las situaciones y que normalmente se carga a nuestro partido político. ¿Por qué la UDI? Aquí las investigaciones judiciales tienen que ver con actos de personas, no son hechos políticos», contestó Larraín.

«Pero, ¿en qué posición queda la UDI con estas investigaciones de personas del partido?», volvió a preguntarle Aristegui. «Yo no soy comentarista de las situaciones judiciales. Mientras no hayan condenas nosotros no participamos de esos procesos porque no nos parece correspondiente a un partido involucrarse. Y nos parece negativo que la prensa se preocupe de conectar una investigación judicial con un partido porque le hace daño al partido. O sea, la mera pregunta de si algún senador de la UDI va a ser interrogado como tú dijiste por los tribunales, es una pregunta que de alguna manera genera sospecha. Y hace daño a la imagen de un partido político. Y eso es injusto porque no le pasa a nadie mas que a la UDI hoy día», respondió Larraín.

Hernán Larraín INDIGNADO ante preguntas en Estado NacionalEstado Nacional: Presidente de la UDI, Hernán Larraín fuera de control ante preguntas de Andrea Aristegui: http://vcc.cl/?p=115258La agresividad de Hernán Larraín respondiendo a la conductora de Estado Nacional, señalando que “él no fue invitado al programa en calidad de comentarista judicial”, y que Aristegui pertenecía a aquellos periodistas que están encargados de hacerle daño a la UDI. “Usted no hace preguntas, usted hace afirmaciones”.

Posted by Voz Ciudadana Chile on domingo, 8 de noviembre de 2015

El impasse hace recordar un episodio general vivido por la periodista cuando el ex ministro de Salud de Piñera, Jaime Mañalich, que abandonó su rol de panelista tras acusar a Andrea Aristegui de ser una “operadora de La Moneda” y manifestar que el programa había dado un giro hacia la izquierda, perdiendo “la imparcialidad y la prudencia”.

Ya en la mira de la derecha, la molestia de Hernán Larraín con la periodista no fue menor. «No se trata igual a todos. No me parece que es lo que corresponda a un partido político que está haciendo un esfuerzo de contribuir al desarrollo de Chile, que es el principal partido político del país. Yo veo una campaña sistemática destinada a causarle daño a su imagen. Tratemos de ser un poquito mas objetivos y no convertir la política en un tema judicial», continuó el senador.

«Pero ha habido una crisis a nivel interno tanto así que salio el presidente anterior del partido justamente por estas investigaciones y vinculaciones de algunos militantes con estos casos de financiamiento irregular», insistió la periodista. La frase sacó a Larraín de sus casillas, quien respondió que esa era una interpretación de la periodista: «Usted acaba de hacer otra imputación: que salió porque tenía conexiones el con las investigaciones, eso fue lo que dijo usted». «No senador, estoy diciendo que él sale a propósito del manejo de los casos de investigaciones de financiamiento irregular de campañas», atajó Aristegui. «No fue lo que dijo Andrea. Espero que podamos hablar de política porque creo que esto que usted hace le hace daño a la política. Decir que Ernesto Silva salió por estar vinculado a financiamiento irregular. Aquí hay una campaña de la que lamentablemente usted se hace parte que le hace daño a la política», sentenció el presidente de la UDI.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar:

reacciones 2

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.