OTDLa asociación nacional Organizando Trans Diversidad, OTD, convocó a una manifestación para este lunes a las 14 horas “en rechazo a que un juez decida nuestra identidad“, según detallaron a través de un comunicado.

La manifestación que tendrá lugar en las afueras de los tribunales de justicia de Santiago, se debe a que en octubre el juez titular del 26 juzgado civil de Santiago le negó el cambio de nombre y sexo a un integrante de la asociación.

El proyecto de ley de identidad de género que propone el gobierno y apoya el Movilh mantiene esta situación de que jueces opinen sobre nuestras identidades. Vamos a exigir que eso se termine de una vez por todas y que incorporen en la ley de identidad de género un procedimiento donde vayamos directamente al registro civil a cambiar el nombre y sexo sin tener que pasar por jueces“, dicta la convocatorio difundida por la OTD.

Organizando Trans Diversidades, es una asociación nacional de personas trans -transexuales, transgénero, travestis e intersex- quienes trabajan “para desarrollar los derechos humanos y el bienestar de nuestra comunidad, mediante el empoderamiento, la organización comunitaria y la incidencia política“, puntualiza OTD en su sitio Web.