Avisos Legales
Nacional

Colegio Médico investiga posible infracción ética cometida por Jaime Mañalich

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 10.11.2015

mañalich bacheletEl ex ministro Jaime Mañalich, quien lideró la cartera de Salud duran el gobierno de Sebastián Piñera, es investigado por el Colegio Médico por una posible infracción a la ética según aclaró este lunes la entidad a través de un comunicado.

La investigación se estaría desarrollando desde la semana pasada pese a que el ex secretario de Estado había presentado su renuncia la entidad en febrero de este año.

En tanto la defensa de Mañalich argumenta que un posible fallo en contra del ex ministro por parte de la Comisión de Ética del Regional Santiago, no reviste sentido alguno debido a que ya no integra el organismo.

Es la Constitución la que regula la no colegiatura obligatoria, ergo, si libremente me retiro de una organización y ésta tiene por aceptada mi renuncia, en ningún caso podrá juzgarme un Tribunal de Ética”, asegura el documento del recurso de protección de Mañalich.

Con esta medida Mañalich podrá acudir al Tribunal de Ética Nacional del Colegio Medico para revertir la sanción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.