Avisos Legales
Nacional

Detalle de votación en las elecciones FECh 2015 – 2016

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 11.11.2015

EleccionesssLa Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECh, proclamó este miércoles a su nueva presidenta Camila Rojas, representante de la Lista Creando y militante de Izquierda Autónoma, organización donde también milita el diputado Gabriel Boric.

Rojas, estudiante de Magíster en Políticas Públicas, y electa previamente como senadora universitaria, sucederá en el cargo a su compañera de militancia Valentina Saavedra, logrando alcanzar el puesto de presidenta con el 27% de preferencias como Lista E.

FECH4A diferencia de años anteriores, la confirmación de la lista triunfadora se demoró pues hubo problemas con el quórum, que según el Tricel se debió a un error respecto a la cifra de estudiantes matriculados y que posteriormente fue rectificada por el Departamento de Pregado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

Tras la aclaración finalmente la cifra necesaria para el quórum bajó de 10.864 a 9.916 votos emitidos. El departamento aclaró que la cantidad de estudiantes con derecho a voto para este proceso eran 24.789.

Finalmente el quórum fue alcanzado debido a que de hubo 9.419 votos válidamente emitidos, pero 10.528 votos en total -sumando blancos y nulos- resultado que arrojó una participación del 42,40% y que ratificó el proceso eleccionario.

En tanto, el detalle de los votos por listas fue: Lista A (Movimiento Universitario de Izquierda – MIR) 297; Lista B (Vamos Construyendo) 1.084; Lista B (Agrupación Combativa y Revolucionaria) 708; Lista D (Centro Derecha Universitaria) 779; Lista E (Izquierda Autónoma – Frente de Estudiantes Libertarios) 2.546; Lista F (Juventud en Lucha) 215; Lista G (Juventudes Comunistas – PRO -IC) 1.889; Lista H (Juventudes Socialistas) 688; y Lista I (Unión Nacional Estudiantil) 1.213.

Junto a Camila Rojas, estarán en la mesa directiva la militantes de las Juventudes Comunistas, Javiera Reyes, quien por segundo año consecutivo ocupará la vicepresidencia de la FECh; el integrante de la Unión Nacional Estudiantil, Daniel Andrade, en la Secretaría General; de Vamos Construyendo, José Zapata, como Secretario de Comunicaciones; y por la Centro Derecha Universitaria, Marcos Vargas, en la Secretaría Ejecutiva.

DECLARACIÓN DEL TRICEL

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.