Avisos Legales
Nacional

Siguen los líos con la justicia: PDI llega a la ANFP buscando a Jadue y otros 3 dirigentes

Por: Pablo Álvarez Y. | Publicado: 13.11.2015

jadue

Sigue la teleserie de Sergio Jadue. Ayer volvió a Chile agotado y negando lo que se especulaba: su renuncia y que había viajado a Estados Unidos por el Caso Sobornos. Ayer a la medianoche la Anfp publicó un comunicado de dos párrafos en el que se notificaba que Jadue tomaría una licencia de 30 días, y que no volvería hasta que se recuperara, por lo que asumió como vicepresidente interino

Ahora se suma el hecho de que un vehículo de la PDI llegó a la ANFP en busca de Jadue y de otros tres dirigentes, Antonio Martínez (segundo vicepresidente), Nibaldo Jaque(Secretario general)  y Jorge Fistonic (Tesorero). El caso se habría dado por el hecho de que el pasado 10 de septiembre el área jurídica del Ministerio de Justicia enviara a la Fiscalía los antecedentes referentes a los sueldos que reciben los directivos de la ANFP.

La cartera de Justicia argumentó que había irregularidades, pues ningún directivo de una corporación, como es el caso de la ANFP, puede gozar de un sueldo.

Cabe recordar que Jadue se ha visto involucrado en casos como el Caso Sobornos de la FIFA revelado a mediados de este año, en el que la Anfp había recibido dos pagos de un millón y medio de dólares por parte de Datisa, a lo que Jadue respondió que eran abonos informados oportunamente. Por otro lado, también se vio involucrado en una triangulación de fondos con Tomás Serrano, encarcelado por un fraude de $12 mil millones, quien le pagaba a Jadue a través de una consultora. «Preferí no hacerme la pregunta de dónde venía la plata de Serrano», declaró Jadue a CIPER en enero.

Hoy prefiere guardar silencio.

Algunos presidentes de clubes se han manifestado sobre el escándalo del presidente de la ANFP. Ricardo Abumohor, presidente de O’higgins de Rancagua, señaló a 24Horas que «el error de Sergio (Jadue) cuando empezaron todas estas revelaciones de la FIFA y la confederación, fue no dar un paso al costado hasta que se terminara la investigación. Creo que era lo más lógico»

Por su parte Luis Larraín ,presidente de Cruzados SADP, dijo que «aquí lo que el fútbol tiene que hacer es imprimirle a su actividad, al gobierno corporativo, la máxima transparencia.El fútbol mundial está cuestionado, todo el fútbol, la FIFA, para qué decir la Conmebol y también eventualmente nuestra Federación de Fútbol por temas de sobornos».

La vuelta de Jadue también llegó a la Universidad de Chile, luego de que el presidente de la ANFP declarara que el rumor de que había viajado a EEUU a declarar a la fiscalía por el Caso Sobornos «fue un cahuín típico chileno típico chileno, lamentable, inventado por un dirigente de un equipo de mayor convocatoria, bajito, que da boletas ideológicamente falsas a Aguas Andinas».

Los comentarios aludían a Mario Conca, director ejecutivo de Azul Azul. Carlos Heller, presidente de la sociedad anónima, dijo que las declaraciones de Jadue respecto a su brazo derecho fueron «desatinadas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.