Avisos Legales
Nacional

Evelyn Matthei confirma candidatura a alcaldía de Providencia: «Lo encuentro fascinante»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2015

Tal como se había especulado durante la semana, la ex abanderada presidencial, Evelyn Matthei, confirmó su intención de llegar al palacio Falabella como la nueva alcaldesa de Providencia en las próximas elecciones municipales.

«Estoy disponible para competir en una primaria. No sabemos cómo sería, pero cualquiera sean las reglas del juego yo estoy dispuesta a competir», dijo a El Mercurio.

La comuna es actualmente liderada por Josefa Errázuriz, quien en las últimas elecciones municipales le arrebató el podio a Cristián Labbe, el ex militar que estuvo al frente de la comuna entre 1996 y 2012.

La ex parlamentaria y ex ministra del Trabajo en el gobierno de Sebastián Piñera agregó que desde su partido, la UDI «tenían un poco de miedo de que yo no quisiera primarias y que RN las exigiera. Pero les dije que nunca he pedido protección, así es que si hay primarias, ¡vamos no más!».

Matthei añadió que «el desafío de poder influir en la calidad de los espacios públicos, en el deporte, el arte, la cultura, la seguridad ciudadana, el urbanismo, y contar con un presupuesto bastante amplio y con equipos de trabajo» eran algunas razones por las cuales había decidido iniciar la candidatura.

«Lo encuentro fascinante», explicó.

«El desafío es interesante» dijo sobre liderar Providencia, debido a que «hay una población de profesionales y técnicos jóvenes, y a la vez tiene el doble de adultos mayores que el promedio país, lo cual también es un desafío. Hay lugares muy comerciales, otros de esparcimiento como pubs y restaurantes que han hecho lío. Tiene una tradición de cultura fuerte…».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.