Avisos Legales
Nacional

Nuevo referente político encabezado por Andrés Velasco y Lily Pérez coquetea con la DC

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 16.11.2015
El ex ministro de Bachelet y la senadora ex RN, llamaron a todos los «desencantados» con el nuevo referente de la derecha Chile Vamos y la oficialista Nueva Mayoría a sumarse al bloque de «centro liberal».

En búsqueda de generar una «tercera vía», el movimiento Red Liberal, Amplitud y Ciudadanos presentaron los ejes sobre un nuevo referente político, dado a conocer en un seminario realizado este lunes en el ex Congreso, foro denominado Ideas al Centro.

Los ejes del que pretende ser el tercer conglomerado político de Chile, son la profundización de la democracia y redistribución del poder, el desarrollo económico, expansión de libertades y de igualdades. Asimismo, el nuevo bloque busca ser una alternativa a las alianzas Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

Tanto la senadora de Amplitud, la ex RN Lily Pérez, como el ex ministro de Hacienda durante el primer gobierno de Bachelet, Andrés Velasco, aseguraron que iniciaron un camino en el cual abordarán los desafíos electorales de cara a las próximas municipales, pero descartaron adelantar definiciones sobre una eventual carrera presidencial.

«Nos parece de mal gusto hoy empezar a plantear candidaturas, a nosotros nos mueven las ideas y la primera elección que va a venir es la municipal», señaló la legisladora quien agregó que «a diferencia de los otros referentes es que nosotros no ponemos los liderazgos y candidaturas por sobre las ideas, sino que ponemos los liderazgos y candidaturas a favor de las ideas».

En ese mismo sentido, Velasco indicó que «la chimuchina de las candidaturas no puede estar más lejos de las preocupaciones cotidianas de los y las ciudadanas».

El llamado a la DC

Sobre las aspiraciones de captar integrantes de otros bloques, Velasco hizo guiños hacia la Democracia Cristiana asegurando que «en privado mucha gente a quien yo respeto mucho de la DC dice no estar contenta, no estar satisfecha, que sus ideales no están representados ni en el programa de Gobierno ni en el quehacer del Gobierno, porque Chile necesita cambios pero bien hechos«.

«Invitamos a mucha gente del centro, la DC es un partido de centro, no es el único, gente de la centro derecha y la centro izquierda que no está conforme con el quehacer de esas dos coaliciones que lo diga y podamos trabajar juntos«, agregó Velasco.

Junto al llamado realizado por Velasco y Pérez los dos ex falangistas, Sebastián Sichel y Juan José Santa Cruz, quien ahora integran el bloque del ex ministro Ciudadanos, convocaron a la DC a abandonar la Nueva Mayoría y plegarse al nuevo bloque que conforman con Amplitud y Red Liberal.

Además de definir las candidaturas con miras a las próximas elecciones municipales que se realizarán en octubre del próximo año, el nuevo bloque deberá definir su denominación.

«Invitamos a mucha gente del centro, la DC es un partido de centro, no es el único, gente de la centro derecha y la centro izquierda que no está conforme con el quehacer de esas dos coaliciones que lo diga y podamos trabajar juntos», agregó Velasco.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.