El 27 de noviembre, el encargado de abrir la parrilla musical será Fernando Milagros, quien nos deleitará con sus sonidos populares y de raíz folclórica, mezcladas con pop y rock. Esa misma jornada, Milagros nos presentará a la banda Amahiro, proveniente de Rapa Nui, quienes nos invitaran a viajar por la identidad de su pueblo.

El cantautor del pop rock chileno, Fernando Milagros, destacó que “las canciones de Amahiro son muy cálidas en clave folki-isleño. Un amigo me decía que Mario Tuki (el vocalista) es como un Jack Johnson Rapa Nui. Hace algún tiempo teníamos ganas de hacer algo juntos y esta vez coincidimos. Ellos han cruzado el océano para hacer una pequeña gira por Chile y hemos decidido tocar juntos. Además, siempre es bonito volver al Puente, es un lugar al que le tengo mucho cariño”.

El colectivo Amahiro, fusión étnica contemporánea, es una mezcla de música tradicional Rapa Nui con elementos de folk, rock, blues, jazz y reggae. Ellos son pioneros en incluir conceptos como el góspel, swing y el shuffle en la música nacional.

Mario Tuki, vocalista de Amahiro, señaló que “sinceramente cuando el Feña me habló del Puente, yo sonreí. Siempre había mirado desde lejos el lugar y me decía que sería hermoso hacer un concierto allí, sobre el agua. Para mí, que Fernando nos presente en este concierto es algo bien simbólico, principalmente porque la música que hace nos gusta y también porque pensamos que es uno de los artistas que entiende mejor el estilo y espíritu del folk, al menos de lo que conocemos en Chile”.

Teatro del Puente y Cerveza Corona te invitan a disfrutar de una noche de sonidos locales, el viernes 27 de noviembre a las 21.30 horas. Las entradas ya están disponibles en www.daleticket.cl.