Ayer en la mañana los mineros de la ex mina Santa Ana, tomaron la determinación de volver a tomarse las instalaciones, ya que a juicio de ellos, “los acuerdos no están siendo cumplidos por parte del señor Jana, encargado del SENCE”.

A través de un comunicado, los trabajadores aseguran que “nuestras platas no han sido depositadas y hasta el momento no ha dado solución”, denuncia el escrito.

En ese sentido, hicieron un llamado al director del SENCE Bío Bío, Daniel Jana: “Queremos decirle a este señor que esas platas son nuestro sustento. Nosotros hemos cumplido con los acuerdos al pie de la letra. Para nuestro compañeros no ha sido fácil adaptarse a esta nueva vida de volver a estudiar, pero hemos tenido que hacerlo y lo hemos hecho bien, responsablemente todos los días”.

En ese sentido, agregan: “Y que venga este señor con excusas no es justo. Está jugando con nuestra única entrada al hogar, con eso no se juega, porque detrás nuestro hay esposa e hijos, una familia”.

Finalmente, concluyen el mensaje explicando que “hemos tomado esta decisión para que esto no se vuelva a repetir en los meses siguientes y que este señor no se acostumbre a sus malas prácticas”.