Avisos Legales
Nacional

Tensión en el Registro Civil: Nelly Díaz y funcionarios acusan intento de desalojo por parte de Fuerzas Especiales

Por: Nicolás Romero | Publicado: 18.11.2015
Díaz aseguró que la orden vino de la Intendencia Metropolitana por solicitud del director del servicio, Luis Acevedo. Tenemos asumidos los descuentos, pero aquí hay mucho amedrentamiento», advirtió la dirigenta.

Un nuevo episodio de tensión se está viviendo esta jornada en el Registro Civil. Esta mañana, la presidenta de los funcionarios del organismo, Nelly Díaz, acusó que Fuerzas Especiales de Carabineros llegó a la oficina de Huérfanos para desalojar el edificio, hecho que fue desmentido por el servicio.

Según informa Cooperativa, Díaz aseguró que la orden vino de la Intendencia Metropolitana por solicitud del director del servicio, Luis Acevedo.

«Tenemos asumidos los descuentos, pero aquí hay mucho amedrentamiento», dijo la dirigenta.

Mientras tanto, en conversación con el canal 24 Horas, el nuevo director del Registro Civil, Luis Acevedo, enfatizó: «No hay ninguna instrucción de desalojo».

«Eso es falso», continuó. Eso sí, reconoció un mayor resguardo policial en el lugar.

Cabe destacar que esto ocurre el mismo día en que los funcionarios retrasan en media hora la apertura de la oficina en Santiago a modo de protesta por los descuentos salariales producto del paro que se prolongó por 39 días.

La manifestación comenzó el lunes cuando abrieron sus puertas 10 minutos más tarde, ayer lo hicieron 20 minutos después de la hora de apertura y hoy prometen que será media hora.

Es en este contexto en el que Carabineros llegó hasta las oficinas para desalojar a los funcionarios y así abrir las puertas a las 08:30 horas.

Díaz advirtió que esto produce el mismo día en que se materializan los descuentos salariales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.