Avisos Legales
Tendencias & redes

Mauricio Redolés recibe Premio Nacional del Humor, estrena documental y actuará en la SCD

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 19.11.2015
Mauricio Redolés actúa en SCD, recibe Premio Nacional del Humor y estrena trailer de documental seleccionado para INEDIT

Cuatro décadas de poesía y música ha conmemorado este año Mauricio Redolés,  artista chileno que debutó  en vivo en mayo de 1975, en el marco de la prisión política y figura musical que el próximo viernes 20 de noviembre a las 20 Horas, se presentará junto a su actual banda, Los Descuentos, y a Max Berrú – uno de los fundadores del destacado grupo chileno Inti Illimani – en la sala SCD del Mall Plaza Vespucio. Será un show completo, donde Mauricio revisará todos los clásicos de su discografía junto a algunos temas “sopresa”  que el artista promete cantar a dúo junto a su querido amigo Max Berrú.

El lunes 23 de noviembre,  en tanto,  el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales le otorgará a Mauricio Redolés el Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Delano. El jurado  decidió premiar su trayectoria, una obra que, según los evaluadores, «da cuenta con ironía salvaje y ternura recóndita de los cambios y transformaciones de la sociedad chilena». La ceremonia se llevará a cabo el lunes 23 de noviembre a las 12:00 en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra ubicada en Vergara 324, Santiago Centro (Metro Los Héroes).

En el mes de diciembre,a la vez, se dará a conocer  “Volver a los 21. Las Hebras de un Poeta”, pieza dirigida por Len López y película que fue seleccionada para ser estrenada en el Festival Inedit.  El documental está basado en el concierto conmemorativo que Mauricio Redolés realizó este año en el Parque Cultural de Valparaíso (la ex cárcel pública), escanrio donde conmemoró sus inicios como cantor, inicios ligados, como hemos dicho,  a a ese mismo lugar y a  la experiencia de la prisión política. De acuerdo a la curatoría del festival, el documental es  «un viaje a las bases emocionales, artísticas y sociales del poeta y músico Mauricio Redolés. Cuarenta años más tarde, el creador vuelve a la ex Cárcel de Valparaíso, donde en 1973 fue preso político antes de largarse a un exilio en Inglaterra. Fue allí, entre prisioneros, que ofreció su primer recital”

Es posible acceder a más información referida al estreno en:

https://www.inedit-nescafe.cl/redoles-volver-a-los-21-las-hebras-de-un-poeta/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.