FOTOS| Entérate cuándo es la tercera marcha nacional contra Alto Maipo

Por: Nicolás Romero | Publicado: 20.11.2015
A través de un comunicado, los convocantes informan: «Esta es una lucha de todos y todas: El suministro de agua de los habitantes de la Región Metropolitana está amenazado. La Hidroeléctrica Alto Maipo fue aprobada de manera corrupta y el Estado no ha hecho nada para detener su construcción».

Las organizaciones y personas de diversas comunas de todo Santiago y la Región Metropolitana continúan la lucha contra la Hidroeléctrica Alto Maipo que tiene en riesgo el abastecimiento de agua del Cajón del Maipo y de toda la región. Todo para suministrar energía al Grupo Luksic y la Minera Los Pelambre, en conjunto a la transnacional estadounidense AES Gener.

Por estas razones, los movilizados invitan a sumarse a la tercera Marcha Nacional No Alto Maipo que se realizará este sábado 5 de diciembre a las 11 de la mañana en Plaza Italia. 

A través de un comunicado, los convocantes informan: «Esta es una lucha de todos y todas: El suministro de agua de los habitantes de la Región Metropolitana está amenazado. La Hidroeléctrica Alto Maipo fue aprobada de manera corrupta y el Estado no ha hecho nada para detener su construcción. El proyecto es inviable social y ambientalmente y sólo se sostiene por una decisión política de la Nueva Mayoría y la Alianza, quienes lo han apoyado en su propio beneficio.Todo esto ha sido posible gracias a la desnacionalización de los recursos naturales llevada a cabo por la Dictadura y profundizada por los gobiernos posteriores. Nos cansamos de políticos al servicio de empresarios que solo miran sus ganancias mientras explotan y oprimen a la mayoría de los chilenos. Necesitamos de la fuerza de tod@s, todavía estamos a tiempo para unirnos y detener la devastación de nuestro Cajón del Maipo y nuestra Región Metropolitana».

El documento continúa diciendo que «te invitamos a sumarte y decir ¡basta! detengamos juntos el abuso que desde la presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Energía Máximo Pacheco, hasta AES Gener y el Grupo Luksic, pretenden imponer en Chile. Demostraremos que no estamos solos en esta lucha ya que sus orígenes son los mismos que los de otros problemas sociales que aquejan a las grandes mayorías de Chile y que benefician a unas pocas manos. ¡Súmate! ¡Difunde! cuéntale a tu familia y tu organización. ¡Nunca más solos!»

Revisa a continuación algunas fotos que prepararon desde el movimiento:

no alto maipo 4

no alto maipo 3

no alto maipo 2 - copia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.