Avisos Legales
Nacional

La nueva reflexión de Felipe Cuevas: “Venezuela es una dictadura posmoderna”

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 20.11.2015
Nuevamente el presidente de la Juventud UDI acaparó la atención con otra frase de oro que se suma a su haber de reflexiones como “mi abuelo estaba en la lista negra, el Plan Z”, y “el Estado debe asegurar y promover la perpetuidad de la especie”. Ahora, opinó que «en el Gobierno de Pinochet podías marchar, en Venezuela está prohibido”.

El presidente de la juventud del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Cuevas, volvió a causar polémica este viernes luego de que el Diario de Concepción publicara una entrevista en la que el dirigente gremialista comparara la dictadura militar de Pinochet, con el gobierno venezolano.

Cuevas, quien fue detenido el año pasado supuestamente por sacar fotografías a una cárcel indicó aquella vez que, «tenía miedo que me fueran a violar o me hicieran algo, y en lo único que trataba de pensar en mi familia», declaración que rápidamente tuvo eco en las redes sociales.

En esta ocasión, el gremialista analizó la situación actual que atraviesa Venezuela, “me subí a la tesis de Francis Fukuyama, que dice que Venezuela es una dictadura posmoderna, porque teniendo matices de democracia termina recayendo todo el poder en el presidente”.

“Hay una diferencia sustancial entre un gobierno totalitario y uno autoritario. Desconocer que ambas son dictaduras creo que es vano, discutir cosas obvias no tiene sentido. Un gobierno autoritario si bien intenta imponer orden institucional no se inmiscuye en decisiones de la vida privada de las personas, como sí pasa en Venezuela, donde se asfixia a la sociedad civil hasta no dejarlos tener derechos individuales”, aseguró Cuevas, quien agregó que durante la dictadura de Pinochet “las libertades individuales estaban permitidas”, pero con un fuerte control gubernamental en función de “orden social”.

“En Chile durante el Gobierno de Pinochet podías salir a la calle a marchar, independiente de las consecuencias. En Venezuela está prohibido”, explicó Cuevas.

Revista algunas de las reacciones que generó el análisis de Felipe Cuevas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.