En el marco del mes del Inmigrante y otras festividades, Estación Mapocho abre sus puertas en inigualable actividad que reúne música, seminarios,clínicas y feria de integración cultural,entre otras actividades referentes a la cumbia.

Los 100 años de La Piragua y el día de la Virgen de Guadalupe, son parte de las festividades que se quieren celebrar y donde se invita a todos y todas a ser parte. El rescate de la música que nos ha hecho bailar a toda latinoamérica es una de las razones principales de esta fiesta, por lo que se convoca a los que vibran con este ritmo, el próximo sábado 12 de Diciembre.

Para ello, se han coordinado 6 actividades durante el día en el Centro Cultural Estación Mapocho, que terminan con un concierto de lo más variado de la cumbia nacional e internacional:

Feria de Integración Latinoamericana: Desde las comienza a las 10:00 y finalizando a las 16:00 con la participación de organizaciones sociales, instituciones y embajadas, acompañados de artesanos que expondrán a la venta sus creaciones. La entrada a la Feria es con Aporte Voluntario.

Carnaval Inaugural : Desde Plaza de Armas, un pasacalle que encabeza la Escuela Carnavalera Chinchin Tirapie, Carnavalito Gitano y Cumbiamba Caribe, en el marco del día de la Virgen de Guadalupe.

Exposición: El grabador Pedro Fuentealba, reconocido artista visual, que ha expuesto su trabajo en innumerables galerías, expondrá su trabajo con la temática de Cumbia Carnaval y Libertad

Clínicas: Tanto de Grabado como de Instrumentos tradicionales de la Cumbia, habrán clínicas gratuitas para el público.

Seminario Cumbia Carnaval y Libertad: Con la participación de Documentalistas, Investigadores y Músicos de la Cumbia, habrá un seminario especialmente dedicado al ritmo en latinoamérica y su contexto sociocultural.

12244760_146566909033317_7111588189139124102_o

El Concierto: Comenzando alrededor de las 17:00 hrs. comenzará el concierto al ritmo de la cumbia en variados estilos, desde lo más tradicional a lo más experimental. Comenzando con los míticos Rumberos del 900, seguirá un ramillete de varias bandas entre las que destacan Mákina Kandela, La Culebrera, Chumbekes, Luis Lambis y La Malecón y para finalizar con el broche de oro con el artista colombiano Armando Hernández, conocido por temas como “Loquito por tí” infaltable en fiestas y celebraciones.

La entrada de Preventa tiene un valor de $ 6000 pesos, $8000 general, y se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek y locales adheridos sin cargo (más detalles en el evento de facebook). El cierre del concierto se espera para cercanas las 00:00 hrs. en lo que espera ser la primera Cumbre de Cumbia en Chile, de estas características.

Para más información puedes visitar el Sitio Web, el Fanpage o su cuenta de Twitter.