¿Una Asamblea Constituyente será el único mecanismo que nos puede dotar de una Constitución legítima?, ¿Una nueva carta fundamental es la única salida a la actual crisis política del país?, esta serán algunas de las interrogantes que abordará  el sociólogo y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales Manuel Antonio Garretón en la conferencia “La crisis política y el proceso constituyente en Chile”. El académico realizará una conferencia gratuita en Montecarmelo, en el marco de las actividades Universidad y Ciudadanía, organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Se trata de la cuarta conferencia del ciclo “Universidad y Ciudadanía. Premios Nacionales”, organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Municipalidad de Providencia que, en su segunda versión, está dedicado a premios nacionales vinculados a dicha casa de estudio.

Garretón es profesor de la Universidad de Chile y actualmente invitado del Programa de Postgrados en Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.