Avisos Legales
Tendencias & redes

Nano Stern cierra las Sesiones de Primavera 2015 con concierto gratuito

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 25.11.2015
Nano Stern, referente del folk nacional, se sumará a las exitosas Sesiones de Primavera de la Fundación Cultural de Providencia el jueves 3 de diciembre a las 20:30 hrs, en el Jardín de las Artes de la Fundación.

Con un concierto en formato trío, el cantautor nacional será el encargado de cerrar las Sesiones con un show al aire libre y totalmente gratuito. Stern protagoniza la última presentación del año en la que participaron músicos como Ángel Parra, Fernando Milagros y Santiago del Nuevo Extremo.

Nano Stern, referente del folk nacional, se sumará a las exitosas Sesiones de Primavera de la Fundación Cultural de Providencia el jueves 3 de diciembre a las 20:30 hrs, en el Jardín de las Artes de la Fundación. En el show, Stern repasará su larga discografía además de venir con un destacado presente gracias a su último trabajo “Mil 500 Vueltas”, editado este año. El show contará con la participación de los músicos Carlos Cortés en batería y Patricio Rojas en bajo.

El músico de 30 años, ha sido parte de una exitosa generación de músicos ligados al folk y la trova. Sin embargo, Nano Stern ha sabido desmarcarse logrando una exitosa combinación de estilos. Se inició en la música formando parte de la banda Matorral hasta alcanzar el éxito gracias a su participación en el Festival del Huaso de Olmué y el Festival de Viña del Mar. Sobre sus influencias, muy ligadas a la Nueva Canción Chilena, Stern declara que “Soy en extremo respetuoso de las tradiciones. Es un enorme regalo que recibimos de nuestros antepasados”.

Las “sesiones estacionales” comenzaron con el flamenco de Jorge Bravo y fueron seguidas por Ángel Parra Orrego. Con el tiempo, se sumó Horacio Salinas, Santiago del Nuevo Extremo, Me llamo Sebastián, Fernando Milagros y Pink Milk, entre otros.

“El resultado de nuestra apuesta ha sido excelente. Salas llenas, músicos consagrados experimentando nuevos formatos. Un real acercamiento de la cultura a Providencia. Estamos seguros que el próximo año tendremos más conciertos y felices también porque sea Nano Stern quién termine las jornadas con un recital al aire libre y gratuito a la comunidad”, dice María Fernanda García, directora de la Fundación Cultural de Providencia.

Con respecto a su presentación el músico explica: “El show será en formato trío, lo que le da al show un carácter más rockero y que emula la gira de lanzamiento de Mil 500 Vueltas por Estados Unidos que realizamos entre septiembre y octubre de este año, además es la última fecha que realizaremos en Santiago hasta el próximo año”.

Su formación en música docta y jazz, además de la poderosa influencia de la música tradicional, de raíz y revolucionaria, convierten a la propuesta de Nano Stern en algo completamente puro y original, lo que incluso le ha significado el reconocimiento de artistas de la talla de Joan Baez, quien destacó su sonido y participó en su último disco.

Información: 

Nano Stern Trío

3 de Diciembre – 20:30 hrs

Jardín de las Artes, Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995, Metro Pedro de Valdivia)

Entrada liberada

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.