La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó a una manifestación en Valparaíso este miércoles, en la segunda jornada de protesta de la Mesa del Sector Público para exigir al Gobierno un reajuste de sus remuneraciones superior al 4,1% ofrecido para el 2016.

Desde las 10:30 de la mañana, los trabajadores del sector público se reunieron en la Plaza Sotomayor para marchar hacial Congreso.

En Santiago, en tanto, la atención en el edificio central del Servicio de Registro Civil e Identificación en calle Huérfanos con Manuel Rodríguez, se retrasó media hora en señal de adherencia a la protesta nacional de los funcionarios.

Cabe destacar que los trabajadores marcharán en distintas capitales regionales esta jornada.

El miércoles, con 19 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones, la Sala del Senado aprobó en general y particular, el proyecto de reajuste del sector público. La iniciativa debe ser vista ahora por la Cámara de Diputados.

El Ministerio de Hacienda detalló que el proyecto establece aumento de un 9% de las remuneraciones mínimas y un congelamiento de los salarios más altos que superan los 6 millones de pesos mensuales. Además considera un bono de 70 mil pesos para los funcionarios con sueldos inferiores a los 697 mil pesos mensuales.

Revisa a continuación el desarrollo de la marcha en las distintas capitales regionales: