Cómo ya es tradición, Inti Illimani Histórico despide su año con un concierto íntimo donde agradece y repasa junto a sus seguidores el año que termina. El concierto es una forma de cerrar el ciclo y anunciar lo que se viene y se realizará este 26 y 27 de diciembre en el Nescafé de las Artes.

Horacio Salinas, líder de la banda comentó: “Este fue un año importante para nosotros porque hemos hecho espectáculos muy diversos, nos hemos presentado con orquestas, solos y con más músicos y además hemos viajado mucho”. Entre sus viajes estuvo la presentación que realizaron en Milán, durante la Expo Milán, en la que convocaron a más de 10.000 personas, cifra inédita para la ocasión. El show fue trasmitido por TVN.

En este espectáculo el grupo mostrará sus clásicos, pero además presentará temas tradicionales que han vuelto a encontrar de sus primeros discos. “Hemos redescubierto canciones tradicionales del repertorio, de las primera épocas, que menos estado tocando últimamente”. Como les sucedió recientemente en el concierto que se presentaron junto a Víctor Heredia, Piero y Gieco, con el tema: Retrato, entre otras.

Será una linda oportunidad para abrir el baúl de los recuerdos y mostrar los temas que hace un tiempo no tocan. Materiales de discos como Palimpsesto, Canto de Pueblos Andinos (I y II) entre otros, saldrán muchos de los temas que presentarán.inti illimani historico 2