Avisos Legales
Tendencias & redes

Jorge González fue galardonado con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2015
Recibirá un diploma que entrega la Presidenta Michelle Bachelet y un estímulo monetario que asciende a los 270 UTM ($12.137.850 al valor de diciembre).

Ayer se conocieron los ganadores del Pemio a la Música Nacional Presidente de la República 2015. Y este año, en género popular, el ganador fue Jorge González. Por su parte, en genero folclórico y música clásica, lo recibieron Silvia Infantas y Verónica Villaroel, respectivamente.

Según informa Cooperativa, el encargado de llamar personalmente a los galardonados fue el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. Respecto al premio a Jorge González, quién volvió a los escenarios el viernes pasado y atraviesa a un delicado estado de salud, comentó que «no hay rincón de este país que no tenga en su memoria temas como ‘El baile de los que sobran’, ‘Estrechez de corazón‘ y tantas otras canciones que hoy forman parte de nuestro repertorio nacional, gracias al talento y creatividad de un artista como Jorge González, a quien dedicamos de manera muy especial este premio».

Cabe destacar que la distinción es administrada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El Estado Chileno lo creó en 1999 como un reconocimiento y estímulo a los artistas nacionales que, por su excelencia y creatividad, han realizado un aporte trascendente al repertorio nacional y a la historia cultural del medio.

En Edición Musical, este año también serán distinguidos JCM Discográfica Ltda., en Producción Fonográfica y Osiel Vega.

La ceremonia de entrega aún no tiene  una fecha definida pero es seguro que se realizará este mes de diciembre. Cada ganador de los géneros popular, folclórico y clásico, recibirá un diploma que entrega la Presidenta Michelle Bachelet y un estímulo monetario que asciende a los 270 UTM ($12.137.850 al valor de diciembre).

Por otra parte, los nominados en las categorías de edición musical y producción fonográfica recibirán un diploma de reconocimiento firmado por la Mandataria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.