Avisos Legales
Nacional

Joaquín Lavín reaparece liderando los nuevos cuadros de la UDI para elecciones municipales

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.12.2015
Lavín dijo sentir que «de alguna forma comenzó la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría, porque se acerca la elección municipal, si ganáramos la elección municipal la probabilidad de volver al Gobierno va a ser muy alta».

Ayer Joaquín Lavín reapareció con todo en la Unión Demócrata Independiente. El ex ministro y ex presidenciable del partido ahora lidera los nuevos cuadros de la colectividad, encabezando un grupo de apoyo para las próximas elecciones municipales del 2016 y sin dudas una antesala de lo que serán lo comicios presidenciales a futuro.

Lavín dijo sentir que «de alguna forma comenzó la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría, porque se acerca la elección municipal, si ganáramos la elección municipal la probabilidad de volver al Gobierno va a ser muy alta».

Según informa Emol, el equipo además estará integrado por el secretario general, Guillermo Ramírez, y por los últimos tres ex presidentes del gremialismo, Ernesto Silva, Patricio Melero y Juan Antonio Coloma.

Por su parte, Hernán Larraín, timonel de la UDI, explicó las funciones que realizará el nuevo equipo: «recorrer el país, ayudar a nuestros concejos regionales y directivas distritales y comunales a encontrar los mejores candidatos. Creemos que la UDI siempre se ha caracterizado por llevar a buenas personas, de calidad, hombres y mujeres, jóvenes y mayores».

Además destacó que «las elecciones municipales son cruciales para poder empezar a cambiar el destino de Chile, no estamos castigados ni condenados a seguir eternamente bajo la Nueva Mayoría y eso es lo que la ciudadanía tiene que resolver».

En tanto, Lavín descartó de plano postularse a una presidencial o para asumir el timón del partido: «el liderazgo que voy a retomar es de apoyo a la elección municipal».

«Yo lo que entiendo es que la UDI entra hoy a una nueva etapa en que hay que convocar, motivar y proponer a Chile una alternativa de Gobierno», concluyó Lavín, explicando que pretenden ser la opción de la clase media.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.