Avisos Legales
Tendencias & redes

Silvio Rodríguez lanzará nueva producción musical «Amoríos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2015
El nuevo disco que el trovador caribeño ha empezado a promocionar por la isla será una compilación de famosos temas suyos compuestos casi todos en 1960 y 1970.

¡Atentos silviofilos! El famoso trovador cubano Silvio Rodríguez ha empezado a promocionar por la isla su nueva producción musical Amoríos, una compilación de famosos temas suyos compuestos casi todos en 1960 y 1970.

El nuevo álbum de quien es uno de los mayores exponentes de la Nueva Trova Cubana, estará disponible a la venta a partir del 21 de diciembre próximo. Según Estudios Ojalá, productora del cantante, ya es posible reservar de forma online el nuevo disco de Silvio.

Desde el día 11 estará disponible, sólo en iTunes, Una canción de amor esta noche, y el día 18 podrá encontrarse En cuál de esos planetas.

También incluye el CD la tetralogía de Mujer con sombrero, que comprende los temas Dibujo de mujer con sombrero, Óleo de mujer con sombrero —única canción no inédita de la producción—, Detalle de mujer con sombrero y Mujer sin sombrero.

Además, se incluyen Canción a una microbrigadista, Con melodía de adolescente, Día de agua, Se cuenta de ti, Qué distracción, Tu soledad me abriga la garganta y Qué poco es conocerte.

Junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y otros apasionados de la guitarra, Silvio integró en la década de 1960 el Movimiento de la Nueva Trova y todavía sus composiciones siguen seduciendo a los más jóvenes.

Hace unos cinco años Silvio empezó una gira por los barrios más populares de Cuba, anhelo del autor de temas como Ojalá por llevar el arte allí donde más se necesite y respaldada por músicos invitados como Isaac Delgado, la española Mayte Martín y el Buena Vista Social Club.

https://www.youtube.com/watch?v=pAs6a9kXZaI

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.