Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Valdivia paralizó ilegal ampliación del Mall Plaza Los Ríos

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2015
Defendamos la Ciudad denunció que el centro comercial estaba construyendo más metros cuadrados de los que indicó el permiso de edificación entregado en 2013 por la Dirección de Obras.

La municipalidad de Valdivia se vio forzada a paralizar las obras que excedían lo permitido en el permiso de edificación del 18 de diciembre de 2013 cursado por la Dirección de Obras a el Mall Plaza Los Ríos ubicado en esa ciudad.

La medida se tomó como consecuencia del recurso de ilegalidad interpuesto el 19 de noviembre ante el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, por el abogado Marcelo Birke y la Fundación Defendamos la Ciudad, denunciando diversas irregularidades e ilegalidades en la ampliación del centro comercial.

Sobre la decisión municipal, Patricio Herman, representante de Defendamos la Ciudad, señaló que «este es el primer paso en la tarea fiscalizadora que tiene la municipalidad de Valdivia respecto de la construcción trucha de este mall».

«Con sumo interés esperamos conocer antes del 19 de diciembre próximo el resultado de nuestro recurso de ilegalidad, pues allí se describen otras tantas situaciones que rompen el marco regulatorio en la tramitación administrativa de este mall, las que son sobradamente conocidas por los Seremis de Transportes y de Vivienda y Urbanismo», agregó.

«Por lo tanto, instamos al alcalde Omar Sabat en orden a que él exija apremiantemente a sus subordinados para que, a partir de este deplorable episodio, siempre cumplan la ley y en tal sentido esperamos que esta autoridad local actuará en consecuencia”, concluyó el dirigente de Defendamos la Ciudad.

Resolución Fundada

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.