Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Constitucionario»: la campaña de educación cívica para entender el proceso constituyente

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2015
Se trata de 5 spots personificados por caricaturas de animales, en los que explican 5 conceptos centrales para la construcción de la nueva Constitución: Libertad, Democracia, República, Igualdad y Constitución.

Durante la mañana de ayer el gobierno lanzó la campaña comunicacional sobre el proceso constituyente, en un evento que contó con la presencia de varios niños y familias.

Además, estuvieron los ministros del Interior, Jorge Burgos; Segpres, Nicolás Eyzaguirre; Segegob, Marcelo Díaz; Hacienda, Rodrigo Valdés; y Trabajo, Ximena Rincón, quiénes en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) dieron a conocer los spots y material gráfico de la campaña que dio el inicio oficial al proceso de educación cívica. 

En el evento los secretarios de Estado presentaron «el Constitucionario». Se trata de 5 spots personificados por caricaturas de animales, en los que explican 5 conceptos centrales para la construcción de la nueva Constitución: Libertad, Democracia, República, Igualdad y Constitución. 

El material audiovisual se puede encontrar en el sitio web www.constitucionario.cl, donde también se puede consultar un glosario de conceptos con sus respectivas definiciones.

Además, también está disponible el sitio www.unaconstituciónparachile.cl, en el cual se informa sobre los pasos del proceso constituyente, los detalles del Consejo Ciudadano de Observadores y varias notas de prensa con actividades y declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el tema.

Toda la campaña, a cargo de la empresa OMD Chile SPA, abarca también spots de radio y televisión, insertos en diarios y gigantografías en las principales vías del país. La campaña tuvo un costo de $250 millones, según la licitación.

Críticas al Consejo de Observadores

El titular del Interior, Jorge Burgos, se refirió a las críticas que han despertados desde varios sectores políticos el rol que tendrán los miembros del Consejo Ciudadano de Observadores. «La esencia del rol está establecida, que es garantes de la transparencia y el pluralismo del proceso», aseguró.

«Sobre la participación del consejo en cómo van a funcionar los cabildos, hay una propuesta del gobierno a través de la Segpres que viene trabajando hace mucho tiempo, y esa propuesta va a ser analizada y enriquecida por ellos de tal manera de que se sientan partícipes del rol de observadores», agregó Burgos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.