Avisos Legales
Nacional

Paro DGAC: Trabajadores continúan movilizados y empresas anuncian demoras en los vuelos

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2015
En este escenario, se recomienda a los pasajeros de rutas internacionales llegar con la anticipación de 4 horas previas a la salida del vuelo, y a quienes no han modificado su vuelo inicial, se les sugiere mantener la fecha original.

Ante el paro del personal aeronáutico que se realizará los días 17 y 18 de diciembre, LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines, informan que, de acuerdo a los antecedentes entregados por las autoridades, la operación de vuelos internacionales durante estos días podrá llevarse a cabo, aunque con algunas demoras en el itinerario.

En este escenario, se recomienda a los pasajeros de rutas internacionales llegar con la anticipación de 4 horas previas a la salida del vuelo, y a quienes no han modificado su vuelo inicial, se les sugiere mantener la fecha original.

Según la información entregada por las autoridades, se prevén algunas limitaciones operacionales que obligarían a la compañía a cancelar y reprogramar algunos vuelos dentro de Chile. El detalle de los vuelos afectados se publicará el día de mañana en LAN.com, por lo que se recomienda a los pasajeros con vuelos domésticos los días 17 y 18 de diciembre, revisar el Estado de Vuelo en el sitio web constantemente el día miércoles, antes de tomar alguna decisión respecto a su viaje, y llegar con tres horas de anticipación al aeropuerto.

Para mitigar el impacto que esta paralización pueda generar en los pasajeros, LAN y TAM han reforzado la operación del día 16 de diciembre, con seis vuelos adicionales en las rutas de mayor demanda dentro de Chile en los que se reubicó a pasajeros con vuelos programados durante los días 17 y 18 de diciembre.

Cabe recordar que los funcionarios de la DGAC explicaron que las movilizaciones se deben a que no están conformes con lo propuesto por el Gobierno.

En una declaración pública, los funcionarios de la DGAC decidieron “por amplia mayoría de su base nacional, rechazar la propuesta por considerarla insuficiente y por no reflejar la dignidad que se merecen quienes sostienen con excelencia el Sistma Aeronáutico en Chile”.

Al concluir ese comunicado, rogaron a los pasajeros “aceptar nuestras excusas por el eventual daño que pudiésemos provocar a sus intereses”.

A través de las redes sociales, los trabajadores demostraron que continúan firmes en su lucha:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.