Avisos Legales
Nacional

Caso Avilés: Ratifican desafuero de Gustavo Hasbún por tratar de «delincuente» al estudiante

Por: Nicolás Romero | Publicado: 17.12.2015
Todo comenzó con la grave lesión que sufrió Avilés en una manifestación por el 21 de mayo. Al joven tuvieron que internarlo y la mandataria se juntó con el padre de la víctima. Esa visita, provocó la aireada y cuestionada reacción de Hasbún.

La Corte de Apelaciones de Santiago hoy hizo oficial el desafuero para el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún. Esto luego de la querella por injurias y calumnias graves con publicidad, que interpuso el padre del estudiante Rodrigo Avilés. La sentencia fue ratificada con 22 votos contra 3.

Todo comenzó con la grave lesión que sufrió Avilés en una manifestación por el 21 de mayo, mientras la Presidenta Michelle Bachelet emitía la tradicional cuenta pública. El estudiante de letras de la UC sufrió un traumatismo encéfalo craneano porducto del impacto del chorro de un carro lanzaaguas de Carabineros.

 

Al joven tuvieron que internarlo y la mandataria se juntó con el padre de la víctima, Félix Avilés. Esa visita, provocó la siguiente reacción de Hasbún: «Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente».

Pero el diputado de la UDI no se quedó ahí y agregó: «Esto demuestra que el gobierno no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que a los funcionarios policiales».

«Hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías», cerró Hasbún es esa ocasión.

Aunque la Corte de Apelacioens oficializó esta querella, al parlamentario todavía le queda la Corte Suprema para apelar en última instancia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.