Avisos Legales
Nacional

Félix Avilés, padre de Rodrigo: «Le doy gracias a la vida porque lo tengo a mi lado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2015
El padre del joven impactado por un chorro del carro lanzaguas el pasado 21 de mayo, conversó con el programa radial #LaBandaDeElDesconcierto de Niu Radio donde sostuvo que Rodrigo «está bastante mejor de lo que se esperaba a esta altura de la situación».

«Aún no se ha formalizado a nadie toda vez que falta evacuar algunas pericias solicitadas por las diligencias, fundamentalmente en términos médicos y informe de Carabineros», señaló Félix Avilés, padre de Rodrigo, quien esta mañana fue entrevistado en el programa #LaBandaDeElDesconcierto de Niu Radio.

El padre del joven impactado por un chorro del carro lanzaguas el pasado 21 de mayo, sostuvo que en el espacio radial que su hijo «está bastante mejor de lo que se esperaba a esta altura de la situación, con una tremenda fortaleza, valentía, con un equipo médico espectacular acompañándolo, humanamente maravilloso».

«Le doy gracias a la vida porque lo tengo a mi lado», dijo.

Rodrigo Avilés, joven de 28 años que permaneció durante dos meses internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Católica, periodo en el que pasó por un coma inducido y donde estuvo con riesgo vital, hoy » se encuentra habiendo superado todos los pronósticos y todo lo que se esperaba a este plazo», explicó Félix Avilés.

Actualmente «está sumergido en la situación emocional y psicológica que esto significa de manera natural para cualquier persona que ha vivido una agresión, un trauma y una situación como la que vivió él».

Sobre la situación judicial Félix Avilés precisó que presentaron una querella en Valparaíso, pero que se «está caminando a una velocidad que en realidad a mí me habría gustado que hubiese más prontitud en la ejecución de las diligencias».

«No queremos que (la responsabilidad) sólo la asuma el pitonero que disparó el chorro, sino todos aquellos que tienen algún tipo de vinculación con esta agresión a Rodrigo, en eso me refiero a la cadena de mando al interior de la institución de Carabineros, las Fueras Especiales y también autoridades civiles», agregó.

El padre y los abogados de Rodrigo Avilés han presionado para que se aceleren los plazos y que se apure la formalización lo antes posible, por lo que piensan que el proceso podría durar «no más allá de un mes».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.